ATRIBUCIONES
El titulo de Patrón de Yate permite el gobierno de embarcaciones de recreo de motor o motor y vela de hasta 20 m. de eslora, con potencia de motor adecuada pudiendo navegar entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a 60 millas.

REQUISITOS

Edad mínima 18 años, o 16 años con permiso paterno.
Aprobar examen teórico.
Título anterior: Patrón de Embarcación de Recreo. (PER)
Realizar 24 horas de prácticas básicas de seguridad y navegación dividido en 6 sesiones de 4 horas cada una (dos de ellas de navegación nocturna) y 4 horas de prácticas de radiocomunicaciones o aprobar examen práctico.
Para el Gobierno de embarcaciones a vela, es necesario 20 horas de prácticas divididas en 5 sesiones prácticas de 4 horas de duración en un barco de vela.


DOCUMENTACION NECESARIA
2 fotocopias DNI., 2 fotos tamaño carné y certificado médico.

MATERIAS
Seguridad.
Navegación.
Meteorología y oceanografía.
Procedimientos radiotelefónicos.
Legislación y reglamentos.

TIPO DE EXAMEN
Para la obtención del título se requiere:
- Aprobar el examen teórico.
- Hacer las prácticas.
Examen Teórico:
Tiempos mínimos por cada uno:
- Seguridad: 10 preguntas, 30 minutos
- Navegación: Teoría y Ejercicios de carta, 2 horas.
- Meteorología y oceanografía: 5 preguntas, 30 minutos.
- Procedimientos radio: 6 preguntas, 45 minutos.
- Legislación: 5 preguntas, 30 minutos.
TIPO DE CURSO

Cursos Presenciales
Duración 40 horas aproximadamente, impartidas en nuestras aulas (ver calendarios y exámenes).
Con la matrícula, se facilita al alumno el material necesario para su preparación: libro o manual adaptado al temario oficial, cuestionarios de exámenes anteriores, y material de dibujo (Mapa del estrecho, regla, escuadra, cartabón, transportador, lápiz, goma y compás).
En el curso se impartirá por profesores altamente cualificados, toda la formación teórica necesaria para el examen, y durante el mismo, se resolverán numerosas preguntas y problemas, similares a los del examen.

Cursos a Distancia
Están previstos para aquellos alumnos que no disponen de tiempo para asistir a nuestras clases. Se inician cualquier día del año, una vez formalizada la matricula, eligiendo el alumno la convocatoria y la Comunidad en la que desea presentarse.
Brisas de Valencia, le entrega al alumno el material necesario para su preparación: Dossier con el Manual de Patrón de Yate incluyendo cuestionarios de exámenes, Curso CD Multimedia Patrón de Yate y Libro de Texto imprimible (formato pdf) con todo el programa, Cartera con el material para examen y material de dibujo (Mapa del estrecho, regla, escuadra, cartabón, transportador, lápiz, goma y compás), y Tutorías personales presenciales (en el centro) o bien por correo electrónico o telefónicamente.
Las caracteristicas de los CD Multimedia del curso permiten un control personalizado donde el alumno controla los tiempos de desarrollo de las animaciones y accede a las explicaciones por locución o texto escrito, facilita un aprendizaje visual en escenario real 3D con visualizaciones con un extraordinario realismo y calidad, guía a traves de una estructura sencilla, la navegación por todos los apartados, estudiando las diferentes materias con rápidez y sencillez, permite la impresión, ya que el curso dispone de un libro en formato PDF que ofrece la posibilidad de imprimirlo en papel con el temario completo, facilita ejercicios completos de carta, realizados paso a paso, con todas las variables posibles, explicadas de forma amena y sencilla y test autocorregibles que facilitan la preparación para el examen.