ATRIBUCIONES
El PNB permite el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 m. de eslora a vela y 7,5 m. a motor, pudiendo navegar hasta 5 millas de un abrigo o playa accesible.

REQUISITOS

Edad mínima 18 años, o 16 años con permiso paterno.
Aprobar examen teórico.
Título anterior: no se requiere título alguno.
Realizar 3 práctica básica de seguridad y navegación de 4 horas, una practica de radiocomunicaciones de 2 horas o aprobar examen práctico.
Para el gobierno de embarcaciones a vela es necesario realizar prácticas por 8 horas de duración en un barco de vela o bien puede hacerse prácticas por 20 horas de duración, que serán válidas para todos los títulos posteriores.


DOCUMENTACION NECESARIA
2 fotocopias DNI., 2 fotos tamaño carné y certificado médico.

MATERIAS
Nomenclatura náutica.
Seguridad.
Navegación.
Propulsión.
Prevención de abordajes.
Balizamiento.
Legislación.
Radiocomunicaciones.

TIPO DE EXAMEN
Para la obtención del título se requiere:
- Aprobar el examen teórico.
- Hacer las prácticas.
Examen Teórico:
Test de 40 preguntas. 1 hora y 15 minutos de duración. Solo se permiten globalmente 12 errores y de ellos no más de 3 fallos en las 10 preguntas de Reglamento de Abordajes, 2 fallos en las 4 de Balizamiento y 2 fallos en las de Propulsion.
Las 40 preguntas se distribuyen así:
- 4 Nomenclatura.
- 6 Seguridad.
- 6 Navegación.
- 4 Propulsión.
- 10 Reglamento de abordajes.
- 4 Balizamiento.
- 2 Legislación.
- 4 Radiocomunicaciones.
TIPO DE CURSO

Cursos Presenciales

Duración 18/20 horas aproximadamente, impartidas en nuestras aulas (ver calendarios y exámenes).
Con la matrícula, se facilita al alumno el material necesario para su preparación : libro o manual adaptado al temario oficial, cuestionarios de exámenes anteriores, y material requerido para la realización del examen
El curso se impartirá por profesores altamente cualificados, toda la formación teórica necesaria para el examen y durante el mismo, se harán numerosos test similares a los de exámenes anteriores.

Cursos a Distancia

Están previstos para aquellos alumnos que no disponen de tiempo para asistir a nuestras clases. Se inician cualquier día del año, una vez formalizada la matricula, eligiendo el alumno la convocatoria y la Comunidad en la que desea presentarse.
Brisas de Valencia, le entrega al alumno el material necesario para su preparación: Dossier con los apuntes PNB Centro Nautico Brisas de Valencia incluyendo cuestionarios de exámenes, Curso CD Multimedia PNB y Libro de Texto imprimible (formato pdf) con todo el programa actualizado de la O.M. 3200/2007 (26 Octubre de 2007), Cartera con el material para examen, y Tutorías personales presenciales (en el centro) o bien por correo electrónico o telefónicamente.
Las caracteristicas de los CD Multimedia del curso permiten un control personalizado donde el alumno controla los tiempos de desarrollo de las animaciones y accede a las explicaciones por locución o texto escrito, facilita un aprendizaje visual en escenario real 3D con visualizaciones con un extraordinario realismo y calidad, guía a traves de una estructura sencilla, la navegación por todos los apartados, estudiando las diferentes materias con rápidez y sencillez, permite la impresión, ya que el curso dispone de un libro en formato PDF que ofrece la posibilidad de imprimirlo en papel con el temario completo y test autocorregibles que facilitan la preparación para el examen.