Brisas de Valencia ofrece una completa gama de actividades dirigidas a empresas, grupos y asociaciones, colegios e institutos, destinadas a fomentar y divulgar el mundo de la vela en la Comunidad Valenciana. Por ello, hemos abordado una política de colaboración con instituciones y organismos públicos y privados encaminada a desarrollar esta iniciativa desde todos los ámbitos: cobertura, economía, logística, ...

Siempre adaptándose a sus necesidades y recursos estructurales, estas actividades están orientadas a un primer acercamiento o toma de contacto con el mundo marino, la navegación a vela y la competición de la Copa América, tanto en sus aspectos históricos, como deportivos y funcionales.

La actividad típica para escolares de Primaria puede consistir en facilitar distinto material (apuntes técnicos coleccionables) al centro para que pueda preparar la visita a nuestras instalaciones para, posteriormente, realizar una excursión en la que se incluyen unas clases teóricas en tierra (utilizando pequeños veleros), y la salida al mar (Bautismo de mar) en uno de los veleros de 12 metros hacia los campos de regatas de la Copa América.

En caso de jóvenes de mayor edad, recomendamos sustituir el Bautismo de mar por una pequeña regata barco contra barco.
La actividad puede adoptar diversas formas y abarcar diferentes contenidos y materiales de apoyo en función del cliente.

Entre las actividades y materiales disponibles destacamos:

-
Bautismos de mar
-
Regatas "Vive tu desafío"
-
Excursiones "Campo de Regatas"
-
Apuntes técnicos coleccionables:
....."Divulgación de la Vela"
....."Vive tu desafío"
....."Copa América 2007"
- Materiales interactivos (CD y DVD):
....."Regatas"
....."Navegación"